lunes, 20 de febrero de 2017

¿Por qué usar AIRBNB?

Hola viajeros !! 🌎

Cómo están ? Hoy quería contarles sobre mi experiencia con la plataforma de AIRBNB, los pro y los contra de utilizarla, y cómo registrarse en la página.
Voy a dividir este post en tres partes. En la primera les voy a contar que es Airbnb y como registrarse, en la segunda las ventajas y desventajas y en la última mi experiencia durante mis viajes.




¿Qué es Airbnb? ¿Cómo me registro?


Airbnb es una plataforma creada en el año 2008, la cual permite alojarte en la propiedad de otras personas u ofrecer la tuya para otros viajeros. Esto surgió con la idea de poder realizar viajes y no gastar tanto dinero en costosos hoteles, ahorrar y ademas poder disfrutar de un departamento o habitación con todas su comodidades (tv - internet - cocina - aire acondicionado - lavarropa entre otras cosas).

En Airbnb no solo se puede reservar una propiedad entera, sino que también es posible compartir la misma con más viajeros y así  ahorrar aún mas.
Es posible reservar un alojamiento en la mayoría de las ciudades del mundo a través de esta plataforma, desde Europa hasta ciudades de América, lo cual permite planificar tu alojamiento desde Airbnb para casi cualquier destino.

En cuanto a registrarse aquí les dejo el link para que puedan ir directo a la página y  registrarse que no lleva más de 5 minutos y es muy sencillo! 


¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

En este punto voy a decirle cuales son, desde mi opinión, las ventajas y desventajas que existen al momento de reservar el hospedaje por Airbnb.

Desventajas

  • Pago: Esta es la principal desventaja que veo en la plataforma. Lo que sucede es que al momento de pagar nuestra reserva debemos hacerlo por tarjeta de crédito, esto no seria un problema, y se cobra automáticamente el total de las noches que nos queremos alojar. Esto no permite poder abonar en efectivo cuando llegamos a la propiedad, ni tampoco poder realizar modificaciones en el alojamiento.
  • Estadía mínima: Esta es otra desventaja que encuentro, ya que sucede que algunas (no todas) propiedades tienen un mínimo de noches que debes quedarte para poder reservar. Si te gustó el departamento o habitación y tenes pensado quedarte unos 2 días tenes que observar cuantas son las noches mínimas que debes quedarte para poder realizar la reserva.
  • Cancelación: Hay que tener muy presente este dato. Una vez realizada la reserva puede que por distintos motivos tengamos que cancelar la reserva y no siempre nos van a devolver la totalidad de nuestro dinero. Cada propiedad tiene distinta "flexibilidad" esto quiere decir que dependiendo de que tanta flexibilidad exista recuperaremos mas o menos dinero. Tiene mucho que ver también cuando realizamos la cancelación, no es lo mismo cancelar un mes antes que dos o tres días antes.
Ventajas

  • Costo: Principal beneficio que tiene esta opción de hospedaje. Siempre al momento de decir donde alojarnos durante nuestro viaje vemos diferente hoteles y hostales, todos con diferentes costos. Dentro de los hoteles vamos a encontrar un promedio de 60 a 80 dólares por día (hoteles de tres estrellas con ubicación céntrica) y seguro podemos encontrar por menos. La opción de reservar una propiedad por Airbnb  puede variar dependiendo si queremos toda la propiedad  - 40 a 60 dólares diarios - o si queremos solo una habitación - 15 a 30 dólares diarios-.
  • Trato: Esto siempre depende de quien sea el propietario de la propiedad. Generalmente es una persona predispuesta para con los huéspedes y siempre tienen detalles. En mi caso siempre me recibieron con algo de comida (tortas y jugos) y ademas de eso siempre te recomiendan lugares que visitar que no son tan turísticos pero si muy lindos.
  • Beneficios: Acá me refiero a que muchas veces si decidimos reservar la propiedad por mucho tiempo - una semana por ejemplo - es muy probable que encontremos algún tipo de descuento por la cantidad de días que nos quedamos. Otro tipo de descuentos que nos hacen es cuando recomendamos la pagina a un amigo y este reserva por ahí mismo nos regalan una bonificación de 40 o 50 dólares (no siempre es esa cantidad, puede variar).
  • Ubicación: Siempre suele ser todo un problema encontrar una buena ubicación para hospedarnos en el país que visitamos, y si encontramos el precio siempre suele ser muy caro. Las propiedades que se pueden reservar mediante AIRBNB están distribuidas por distintas zonas de la ciudad, varias de ellas en la zona céntrica o cerca de las atracciones turísticas mas visitadas y el costo no es muy elevado. Si no queres estar en zonas muy neurálgicas, mas bien alejadas del ruido de la ciudad, Airbnb es ideal para vos !

Mi experiencia!

Durante mi último viaje a Europa utilicé unas tres veces AIRBNB para hospedarme, fueron en la ciudades de Madrid, Roma y Florencia.

En Madrid era la primera vez que utilizaba la plataforma, tenia muchísimas dudas al reservar pero una vez que me contacte con el propietario fui quedándome mas tranquilo. Siempre respondía y con muy buena predisposición.

Madrid


Al llegar a la ciudad fui hasta la dirección (vale aclarar me dijo mas de 3 formas de llegar: metro - bus y obviamente taxi), nos recibió muy amablemente, nos mostró el departamento y nos indico varios lugares que visitar. También nos dejo algo de comida y un vino.


Madrid

Fue de los tres que visite el mas atento y el mas amable en cuanto a explicaciones y recibimiento.
El precio nos pareció ideal (40 dólares si no recuerdo mal la noche), estaba a dos cuadras del parque del Retiro, cuatro de la estacion Atocha y a unos 15 minutos a pie del centro.


Madrid

En Roma por su parte el departamento era hermoso, contaba con 3 habitaciones (éramos dos personas solamente) dos baños, dos balcones, cocina muy amplia y una linda sala de estar.
No nos recibio la propietaria pero si una amiga de ella, que de todas formas nos atendió muy bien e incluso nos dejo una torta muy rica ! 


Lo malo de este departamento era que estaba muy a las afueras de Roma, pero teníamos el metro a unas 4 o 5 cuadras y no era costoso moverse por ese medio de transporte.

Mientras que en Florencia reservamos un lindo departamento ubicado en lo que llaman la "verdadera Florencia", ya que estaba ubicado en una zona donde viven mayormente los residentes.
El departamento era lindo, la zona no era la mejor y el propietario no fue de lo mas amable, pero pasamos unos lindos días.

Por ultimo quiero decirles que a mi parecer es muy recomendable utilizar AIRBNB, mi experiencia fue muy buena. Hay que tener muy en cuenta los comentarios que hacen las personas que se alojaron previamente en la propiedad para tener una idea de lo que vamos a encontrar cuando llegamos, tanto con el departamento como con el propietario.

Muchas gracias por visitar el blog!
Si te gusto te invito a que comentes y lo compartas.
Te dejo la página de FacebookTwitter  para que sigas al blog por las redes sociales.


Un saludo muy grande!

PD: Quiero aclara que esto no es un post patrocinado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario